15 de Marzo 2011: Bruce Kulick ya está en Chile

 

Ayer a medio día Bruce Kulick llegó a Chile para dar un espectacular concierto en Santiago mañana miércoles.

 

 

Bruce, con su acostumbrada simpatía y excelente disposición, ensayo con su banda durante la tarde, confirmando un set list que será sorprendente para los fans de KISS quienes podrán escuchar temas nunca antes tocados en vivo en Chile.

 

Después de la ardua sesión de ensayo Bruce compartió un, según sus propias palabras, espectacular asado junto a amigos.

 

Todo está preparado para que mañana miércoles sea un día memorable para todos los que admiramos a la banda más caliente del mundo y al trabajo que Bruce realizó en KISS durante más de una década y el que viene realizando después como solista.

Aun hay entradas sin cargo por servicio y a valor de preventa disponibles en Kiss Army Chile, y con valores normales en el sistema puntoticket.

 

No se lo pierdan:
Miércoles 16 de Marzo. 21 horas. Club 334, San Diego 334

 

13 de Marzo 2011: Banda Soporte de Bruce a 3 días del show

 

La banda soporte de Bruce en Chile ya se encuentra dando los últimos toques al set list de lujo que Bruce hará el próximo miércoles en Santiago. Las joyas de KISS y de BK3 se encuentran en buenas manos.

Ivo, Pepe, Juanjo y Jack han trabajado duro y esperan ver el club 334 llenos de Kisseros para rendir el homenaje a quien durante más de una década nos hizo vibrar con sus solos en KISS y que ahora nos entrega trabajos tan potentes como BK3.

 

16 de Marzo. 21 horas. Club 334, San Diego 334.

 

Entradas en venta sin recargo y a precio de preventa en Kiss Army Chile (7498 8582) y en Sistema Punto ticket:

 

08 de Marzo 2011: Sorteo Guitarra ESP autografiada por Bruce Kulick

 

Recuerden que uno de los asistentes al concierto de Bruce Kulick el próximo 16 de Marzo podrá llevarse a su casa la guitarra ESP EC-1000 FM que el mismo Bruce usará en el concierto gracias a la gestión realizada por ESP, Audiomusica y el propio Bruce Kulick.

El sorteo de la guitarra se realizará una vez finalizado el show entre los presentes.

No se pierdan el gran show de Bruce y pueden llevarse a casa la guitarra del que fue la guitarra líder de KISS por 12 años.

 

Miércoles 16 de Marzo. 21 horas. Club 334, San Diego 334.

 

Entradas por sistema puntoticket:

http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=BIZ013

 

28 de Febrero 2011: Entrevista Banda que acompañará a Bruce Kulick.

 

Cuatro músicos chilenos tendrán el honor, pero también la responsabilidad, de tocar junto a BRUCE KULICK este 16 de Marzo. Cuatro músicos que han demostrado con sus trabajos anteriores estar a la altura del desafío, y que también han demostrado una actitud, una entrega y un compromiso que dejará bien parado, no solo a los fans, sino también a los músicos chilenos frente a un grande.

 

Aquí las impresiones de los co-protagonistas de una noche mágica que ya se nos viene encima.

 

Aquí las impresiones de la banda de BRUCE KULICK en Chile:

 

Jack Bucarey: Guitarra, voz.

Felipe Carvajal: Batería.

Juan José Rodriguez: Voz

Ivo Pirovich: Bajo, voz

 

  1. ¿Que sienten de poder ser parte de la banda de alguien a quien seguramente tuvieron pegado en su pieza como poster y escucharon en CD desde chicos?

 

Jack: La verdad para mi Bruce fue uno de los primeros héroes de la guitarra. Recuerdo que cuando tenía más menos la edad de 7 u 8 años vi por casualidad el MTV UMPLUGGED de KISS y dije waauuu ya puedo dejar de escuchar topo gigio (risas). A los días vi el video de Unholy, y me dije: Estos tipos son realmente fantásticos, ¡Como tocan esas guitarras! Ese mismo día le pedí a mis padres que me compraran el disco en que salía ese tema, y este fue el primer disco de Rock que escuche en mi vida . BRUCE es sin duda uno de las primeros músicos que me llamaron la atención como para aprender a tocar un instrumento.

 

Felipe: Claramente es más que un honor. Como músico, lo veo como un premio a los años de perseverancia, ya que en Chile al ser parte de una banda independiente, en la mayoría de los casos, uno esta “sentenciado” al underground. Es algo que se asume cuando se llevan años en el cuento y uno logra ver lo que pasa detrás de las bandas grandes. Como fan, lo mismo, un premio y un logro, pero principalmente un desafío, sin duda será una experiencia única y daré lo mejor de mí en la fecha.

 

Juanjo: En mi caso, más que honrado, me siento afortunado de que KAC haya confiado en mí. Saber  que vamos a compartir 90 minutos sobre un escenario con alguien que lo hizo por 12 años con KISS ahorra cualquier tipo de comentario. De hecho por sanidad mental es mejor ni tratar de dimensional.

 

Ivo: Yo empecé a escuchar a KISS en la época de “Crazy Nights” y aun como que no lo creo. Al menos para mí, BRUCE KULICK es lejos el mejor guitarrista que pasó por KISS, tanto por su virtuosismo, su onda, su calidad compositiva y su capacidad para hacer buenos solos y esta situación me llena de orgullo. Es un honor que la KISS ARMY CHILE me haya considerado como integrante para la banda de apoyo de BRUCE KULICK. Como soy bajista de Revenge, y toco en otras bandas pareciera que eso les dio la suficiente confianza y la verdad es que me siento muy bien al respecto.

 

  1. ¿Cómo se han preparado para este show? ¿Es difícil ensayar “a distancia”?

 

Jack: Preparar este show ha no ha sido difícil, lo más complicado es programar y coordinar los horarios entre la banda.

 

Todo ha sido fácil y muy entretenido, con un ambiente muy grato entre la banda. Generalmente pasa algo muy raro entre los músicos, una especie de ego entre nosotros mismos (cosa muy curiosa pero pasa), sin embargo aquí en la banda eso no pasó, al contrario todos son músicos de excelente calidad y desde el primer día que nos juntamos a ensayar se generó una muy buena onda

 

Felipe: El hecho de que Ivo sea de fuera de Santiago no ha sido un inconveniente, él es un músico muy profesional, y se enfoca 100% en su proyecto, se fija la fecha y hora de ensayo, y llega como uno más. El fiato de la banda se dio desde el 1er ensayo, sin protagonismos ni nada, pareciera que nos conociéramos todos hace años, quizás es por las ganas y todo lo que conlleva el evento. Ha sido un real agrado ensayar juntos.

 

Juanjo: He escuchado el set list sin parar, cantando en la ducha, auto, panadería, etc. El tema de las letras no ha sido menor.

 

Ivo: Aunque yo soy de Viña del Mar, en este momento estoy con bastante tiempo y puedo manejar mi horario y así acomodarlo para ensayar en la capital. De hecho mi polola vive en Santiago así que cero rollos con los viajes. Con la banda ya habíamos ensayado en Noviembre y Diciembre por lo que en este momento sólo estamos ajustando unos detalles del repertorio y revisando cosas. Secundarias. Me sabía muchas canciones no solo por haberlas tocado con Revenge, sino que muchas las toco de años, ya sea en guitarra o bajo, así que están súper asimiladas.

 

También Bruce se ha portado súper bien y nos mandó algunas especificaciones desde un principio así como cuales versiones en vivo quería tocar por lo cual estamos bastante coordinados. El setlist no será exactamente el mismo que estaba planificado en un principio, pero el grueso se mantiene. Felipe es quien está coordinando directamente con Bruce y nos traspasa la información que él le envía.

 

  1. ¿Cómo ha sido el tema de la coordinación con Bruce y la definición del set list?

 

Felipe: Bruce se ha portado excelente: Responde los correos de inmediato y ha sido muy abierto a la sugerencia de canciones. Claramente le da preferencia al “hit probado” más que a los temas rebuscados, pero llegamos a un término medio entre hits evidentes y material más oscuro dedicado al fan acérrimo de KISS, asegurándonos de cubrir toda su época en la banda.

 

  1. ¿Hasta ahora qué experiencia musical es la que los ha marcado más? Cuéntennos un poco sobre su experiencia.

 

Jack: Sin duda hasta el momento la experiencia más grande gratificante como músico  fue grabar mi primer disco como guitarrista solista y abrir el show para el dios del metal ROB HALFORD en el Velódromo del Estadio Nacional. Otra gran experiencia en la música es saber que hay gente en todo el mundo que está escuchando tu disco  que hay propuestas para salir de gira con tu música, y más que nada saber que tu trabajo como músico está dando buenos resultados. El apoyo del público es una de las cosas más enriquecedoras que puedes obtener como artista.

 

Felipe: Yo no tengo ninguna experiencia personal tan marcada. Con la banda que tuve siempre logré conocer gran parte de Chile tocando, eso me encantaba. También logré conocer a temprana edad escenarios que siempre ví muy lejanos como el Teatro Providencia o La Batuta en shows entre el 2001 y 2003 si mal no recuerdo. Mi mayor logro como músico ha sido desligarme de mis influencias, creo que eso es lo que más cuesta. La técnica y el virtuosismo se aprenden con la perseverancia, pero desligarse de tus mentores es tarea difícil, es la prueba de fuego de un músico, ya que sí o sí partes tocando como ellos.

 

Juanjo: Hasta ahora, más que un hecho en particular, creo que es la suma de pequeños grandes hitos: Editar 3 discos y tocar por más de 10 años contra todo lo que implica ser músico en Chile es una muestra de perseverancia que creo finalmente será premiada con esta gran chance.

 

Ivo: Es difícil para mi hablar de una experiencia en particular sino de una larga sucesión de hechos. Mis primeros vínculos con la música vienen desde muy pequeño: Mi padre es un connotado músico además de ser parte del conjunto nacional “Congreso” y eso claramente ha sido una fuerte inspiración e influencia para mí. Es por esto que escucho música y veía programas musicales desde muy pequeño. También tengo adicción a la música para Cine la cual partió con Superman, Star Wars y Flash Gordon hace mucho y no se ha detenido.

 

Entre 1987 y 1988 empecé a meterme de cabeza en el hardrock y el heavy metal y las bandas que me marcaron en ese entonces fueron Kiss y Whitesnake. De hecho, recuerdo que cuando vi el video de Crazy Crazy Nights quedé loco y la kissmanía no ha parado desde entonces.

 

Desde hace años que he estado en varias bandas de música original y tributos y en todas he obtenido distintas vivencias que me han enriquecido También estoy dedicado a componer para medio audiovisual y eso me llena completamente. De todas maneras, ver un buen concierto de rock en vivo es una experiencia única y haber visto a KISS en vivo me marcó y lo mejor es que el concierto el 2009 fue superior al de 1997. Otros conciertos importantes en mi vida fueron Metallica el 93, Ozzy en el Monsters Of rock del 95, Iron Maiden y Halford el 2001, Dio el 2004, Black Sabbath (Heaven and Hell) el 2009, etc. Hay muchas bandas de la vieja escuela que siguen entregando shows Monstruosos y de todos me he llevado un buen recuerdo.

 

  1. ¿Qué esperan desde el punto de vista musical y emocional del show con Bruce?

 

Jack: Principalmente, y estoy seguro que así será, es presentar un show que recordemos para siempre todos los KISSEROS de este país, incluyéndome.

 

Personal y profesionalmente, creo que este show con Bruce es una de las cosas más enriquecedoras en todo los sentidos que me ha pasado en mi carrera como guitarrista. El darte cuenta que EL fue uno de los primeros héroes de tu vida y que marcaron tu destino, haciendo que la guitarra eléctrica fuera tu vida y tu camino para siempre, es el uno de los regalos más asombrosos que te puede dar la música.

 

Felipe: Sin duda un crecimiento musical. El manager de Bruce nos ha dicho por correo, (en tono de broma en todo caso) que todos terminaremos siendo mejores músicos después de los ensayos con él, y no me cabe duda, ya que es estricto en el trabajo musical. En lo emocional, estaría de más de decirlo, un logro, un premio y un sueño hecho realidad.

 

Juanjo: Musicalmente será como rendir un examen. En cierta forma veremos “de que estamos hechos”. En lo emocional solo espero disfrutar, y que la gente lo pase igual o mejor que nosotros.

 

Ivo: Musicalmente para nosotros será una clase magistral. En lo emocional es obviamente un sueño hecho realidad y una experiencia que jamás olvidaremos pero por sobre todo es una oportunidad única, así que espero pasarlo bien y que la gente lo disfrute mucho.

 

Kiss Army Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *