Mucho se ha hablado del Kiss Kruise. Todos vemos las fotos, los videos que se suben a youtube y los comentarios de los kisseros que tienen la suerte de participar en esta especie de “Disney world” para los amantes de los superhéroes del rock n roll.

Más para nosotros, habitantes de esta lejana tierra, participar en el Kruise parece ser toda una travesía. Una aventura rockera que debemos vivir alguna vez en nuestra vida (o alguna vez mientras Paul y Gene puedan mantenerse sobre el escenario).

Pude participar este 2013 en el Kruise III y definitivamente es LA experiencia Kissera por excelencia. Es vivir en “Kisslandia” durante 5 días. Solo escuchas KISS en el barco, tienes KISS TV 24/7, te encuentras con kisseros de todas partes del mundo, y el amor y devoción por la banda más caliente del plantea se comparte en un excelente ambiente de camaradería.

Por lo mismo, y para animar a mis amigos kisseros chilenos a participar en el Kruise IV, he escrito esta “guía práctica” para hacer más simple la participación en el Crucero, tratando de contestar algunas de las preguntas más comunes que todos tenemos antes de ir.

Ojo, que esta guía es solo una recomendación, y las condiciones para el KK IV pueden cambiar. Por lo mismo, favor no tomen como verdad absoluta lo que digo…no asumo responsabilidad alguna por cualquier tipo de información que no se adecúe a la realidad. Todo lo que comparto acá lo saco de MI experiencia, y puede variar para los demás.

Dicho lo anterior, comencemos:

Lo primero que deben hacer, es registrarse en la preventa en www.thekisskruise.com Las fechas del Kruise ya están confirmadas (31 de octubre al 4 de noviembre), e incluso habrá una “pre-party” en el Crucero, para el 30 de octubre.

Este 2013 quedaron cabinas disponibles hasta muy poco antes de que comenzara el Kruise, por lo que es muy probable que, si pueden y quieren ir, encuentren lugar. Obviamente, las cabinas más baratas son las que se agotan primero, así que mientras más demoran, los valores irán subiendo.

Tengan listos sus compañeros de cabina (1 persona es la encargada de todo, por lo que es importante saber con quienes se va, para poder reservar la cabina adecuada). Hay habitaciones dobles, triples y hasta cuádruples. Mientras más pasajeros por habitación, menor es el valor que cada uno paga, por lo que puede ser una buena alternativa de ahorrar!

Como el Crucero zarpa desde Miami, EEUU, es fundamental que tengan una VISA para entrar a dicho país. El proceso de la VISA y todos los requerimientos los pueden encontrar en la web de la Embajada de USA (http://spanish.chile.usembassy.gov/visas.html). Ha habido conversaciones respecto a la pronta exención de VISA para los chilenos, pero esto aun no se concreta, así que este trámite es obligatorio.

Asimismo, reservar el pasaje en avión. El crucero zarpa a eso de las 4 pm, por lo que es recomendable bookear el vuelo para que llegue o el mismo día muy temprano, o el día anterior. Los vuelos sufren atrasos, y no sería agradable perder el Kruise por estos motivos!

Una vez en Miami, desde el aeropuerto hay traslado (aprox U$20 por persona) que te deja en el Puerto de esa ciudad, en donde se embarca en el “Norwegian Pearl”, barco que será nuevamente el encargado de transportar a las huestes kisseras.

En el pago que se hace por el Kruise se incluyen todas las comidas y jugos / café. No incluyen bebidas (se puede comprar una promoción por U$30, que te da bebida ilimitada durante el viaje), ni admisiones a restoranes especiales. En mi experiencia, con la comida que va incluida, no se necesita más. Hay variedad para todos los gustos!

Todo el proceso de organización es excelente. La gente de Sixthman está en todo momento dispuesta a ayudar. Asimismo, las “FAQ” en el sitio del Kruise son muy informativas.

Una gran manera de planificar y sacarle partido al Kruise es ir anotando los horarios en que se presentan las diferentes bandas en el barco y en donde se harán las actividades con los miembros de la banda. Aparte de KISS, este 2013 hubo 13 bandas más (la mayoría de ellas realmente excelentes) y hasta un humorista (Craig Gass) que nos hizo llorar de la risa. Tremendo.

Si esperas ir al Kruise y sueñas con que Paul y Gene están caminando por el barco como cualquier mortal, te equivocas. Las oportunidades de compartir con ellos son muy limitadas (el proceso de toma de foto con la banda no dura más de 30 segundos). Ahora bien, nunca se sabe lo que puede suceder, así que a lo mejor te los topas caminando por ahí!

Una excelente alternativa para reservar tu cupo es pagar en cuotas con tu tarjeta de crédito internacional. Esto hace que la amortización del costo sea menos dolorosa, y desde Sixthman la procesan automáticamente en la fecha acordada…

También debes considerar que a tu valor de cabina se le agregan distintos costos:

– Impuestos (aprox U$225 por pasajero)

– U$12 de gratuidad diaria por pasajero (algo así como las propinas)

Los impuestos te los cobrarán junto con la cabina, y la gratuidad se te cargará a tu cuenta al momento en que termina el viaje.

Es fundamental llevar tarjeta de crédito (te la solicitan en el barco como garantía de tus consumos), y todos los pagos a bordo se realizan con la “room key”. No se acepta ni efectivo ni tarjeta, por lo que ni sientes que estás gastando el dinero. Ojo con esto, porque no fueron pocos los Kisseros que al final del viaje se tomaban la cabeza preguntándose cómo habían gastado tantas lucas en copete!!

Otros tips que son muy útiles:

– Anda a la tienda del merchandise el primer día. El stock de ítems es limitado, y al segundo día ya se habían agotado muchas poleras y polerones.

– Lleva harto bloqueador solar, ya que el sol quema que da miedo.

– No se puede llevar copete en el barco, todo se compra allá. Por lo mismo, es importante ser planificado con los consumos, y unirte con otros compañeros para beber tranquilos!

– Lleva la cámara de fotos o video siempre contigo. Uno se va encontrando con varias sorpresas en el camino!

– Desde el mismo Kruise se puede bookear un transfer al aeropuerto para el regreso!

Espero estos pequeños tips les sirvan y los ayuden a motivarse para que la Kiss Army Chilena presente en el 2014 sea aun mayor que los 6 compatriotas que estuvimos el 2013.

Por mi parte, God of Thunder mediante, el 2014 me repito el plato!

Cualquier duda que tengan, estaré encantado en ayudarlos, solo comenten en el grupo de Facebook!

Guía preparada por:

Gustavo Serrano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *