Hace 5 años KISS fue finalmente inducido al “Salón de la fama del Rock n’ Roll” después de una abrumadora votación popular. La disputa que enfrentó a KISS con el salón fue que sólo fueron inducidos los 4 miembros originales y no todos los miembros en la historia de la banda lo que llevó a que KISS se negara a tocar en la ceremonia. Gene, Paul, Peter y Ace subieron al escenario a agradecer la inducción y Bruce Kulick, Eric Singer y Tommy Thayer estuvieron presentes en el salón. Eric Carr, Vinnie Vincent y Mark St,. John fueron nombrados en los discursos.

Una fecha llena de contradicciones pero que igual marca un hito en la KISStoria. Compartimos con ustedes el discurso que realizó Tom Morello (Rage Against the Machine) para la inducción de KISS al “Salón de la fama del Rock and Roll”:

El encargado de la presentación de KISS como nuevo miembro del salón de la fama del Rock n? Roll fue Tom Morello.

Su discurso:

Buenas tardes, soy Tom Morello.

Ellos son 4 de los rostros más reconocibles del planeta y una de las más icónicas bandas de todos los tiempos. Esta noche es la noche en que KISS entra al salón de la fama del rock and Roll.

Cuando crecí KISS era mi banda favorita, y no era fácil ser un fan de KISS. Tal como KISS era implacablemente perseguido por los críticos, sus fans fueron implacablemente perseguidos por los autodenominados guardianes del buen gusto a través de escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos. Discusiones y peleas no eran poco comunes. Recuerdo a mis 15 años diciéndole a un matón: “Puedes besar mi bello culo KISSero”, y eso porque KISS nunca fue una banda para críticos, KISS era la banda de la gente. Entonces un día esperé en una larga fila en una fría mañana de invierno de Chicago para comprar el ticket de mi primer concierto, un concierto de KISS. Estaba especialmente emocionado porque impreso en la entrada había palabras que insinuaban que este sería un evento especial. La entrada decía “Una vista parcial de KISS”. Estaba seguro de que esto significaba que la banda iba a revelar algún nuevo rincón secreto de su alma artística. En realidad eso significaba que mi asiento estaba detrás de un poste. Aun así, ese concierto fueron las dos horas de música en vivo más excitantes, catárticas, fuertes y emocionantes he visto hasta este día.

Mientras se mantiene el debate de quienes deben estar y no estar en el salón de la fama del Rock and Roll, creo que el criterio es actualmente muy simple: IMPACTO, INFLUENCIA y GENIALIDAD. KISS tiene las tres de sobra.

¿Impacto? KISS ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo. Tienen 28 álbumes de oro sólo en Estados Unidos. Eso es más que cualquier otra banda americana en toda la historia. Su espectáculo teatral fue indiscutiblemente innovador, pero fue la música de KISS la que me impactó. Estos cuatro tipos escribieron grandes canciones. Los cuatro eran grandes cantantes. Ellos prácticamente inventaron los álbumes en vivo con KISS ALIVE! Entonces vinieron Destroyer, Rock and Roll Over, Love Gun y Alive II. Dynasty, todos explotando con esos riffs asesinos, coros hechos himnos y solos estridentes que por cuarenta años han ido llenando arenas y estadios por todo el mundo.

¿Influencia? En pocas palabras, KISS es la banda que me hizo a mí y a otros millones de jóvenes amar al Rock and Roll. Lo que Elvis y Los Beatles significaron para las generaciones anteriores, lo hizo KISS con nosotros. Ellos incentivaron a millones de jóvenes a tomar un instrumento. Su influencia está en todos lados, desde Metallica a Lady Gaga. KISS ha influenciado a miles de artistas de diversos géneros, algunos de los cuales pueden estar en el salón de la fama por sí mismos. Fueron parte de la formación musical de miembros de Tool, Pearl Jam, Alice in Chains, Slipknot, Garth Brooks, Pantera, Foo Fighters, Motley Crue, Lenny Kravitz, White Zombie, Soundgarden, Nine Inch Nails… y Rage Against the Machine por nombrar solo algunos.

Está bien ¿Impacto? Listo. ¿Influencia? Listo. ¿Y el criterio final? Genialidad. Hay una simple prueba para eso. ¿Qué hay si ustedes nunca vieron o escucharon a KISS antes? Que ustedes nunca escucharon una nota de su música, nunca vieron un video en youtube, nunca vieron un reality show de alguno de sus miembros. Y ustedes llegan vagando a un club en su ciudad y ven a KISS en su esplendor derrumbando el lugar. Un tipo escupiendo fuego y sangre a través de su gigantesca lengua. Una batería ascender y explotar a través del techo. Un guitarrista tan increíble que hace humear y disparar cohetes a su guitarra. Un cantante volar de un lado a otro como un súper héroe tipo Tarzán. Y todos ellos como en un aterradora película/Libro de comic de superstar y sexy maquillaje Kabuki. Todos ellos de negro y plateado, cadenas y plataformas de 18 centímetros. El lugar volando por los cielos con explosiones, resonando con sirenas, lluvia de confeti, todo golpeado con una poderosa música.

¿Qué diría si ustedes vieran ESO? Ustedes dirían ¡Esta banda es asombrosa y merece estar en el Rock and Roll Hall of Fame! Eso es lo que ustedes dirían.

Eric Carr, Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick, Eric Singer y Tommy Thayer han sido importantes en la extensión y expansión del impresionante legado de KISS y merecen un gran aplauso. Pero esta noche el honor es para el temible cuarteto original, los fundadores de KISS.

The Demon, Gene Simmons. Él es el Dios del Trueno. Él es el Doctor Love. Él es como el bajista de los Beatles en el fondo y como un lagarto tipo Bela lugosi en la superficie.

The Starchild, Paul Stanley. El corazón, el maestro de ceremonias del Psycho Circo de KISS. Su talento, visión y dedicación por cuatro décadas han hecho que KISS sea lo que es hoy.

The Space Man, Ace Frehley. Mi primer héroe de la guitarra. Él diseñó el icónico logo de la banda, además de ardientes y atemporales solos en los discos de la banda.

The Cat, Peter Criss. Ritmos salvajes, relleno de jazz y el escritor y cantante del más grande éxito de la banda y la primera “power balada” del mundo: Beth.

Esta noche también honramos al quinto miembro de la banda sin el cual esta noche no habría sido posible. Esta noche honramos a la KISS ARMY, generaciones de fieros y leales fans que están celebrando esta retrasada inducción por todo el planeta esta noche.

Esta noche demuestra sin duda alguna que los matones de la escuela y los críticos estaban equivocados. Nosotros, los fans de KISS estábamos en lo correcto, así que celebremos.

Me equivoqué al principio cuando dije que KISS esta noche ingresaba al salón de la fama del Rock and Roll. Eso es CASI cierto… porque esta noche no es la noche del salón de la fama del Rock and Roll, esta noche es “Rock and Roll all nite and party everyday Hall of fame”, así que sin más preámbulos: Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

Ustedes querían lo mejor y tienen lo mejor, la banda más caliente del mundo: KISS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *