¿Qué más se puede decir de Gene Simmons que no se haya dicho ya?

Gene nació en Israel el 6 de Agosto de 1949 con el nombre de Chaim Witz. Su madre, Flora, inmigrante Húngara sobrevivió a los campos de concentración Nazi. Su familia era muy humilde y ya a los 7 años vendía frutos silvestres a la orilla del camino para ayudar en casa.

Cuando tenía 8 años emigró a estados Unidos junto a su madre y ahí cambió su nombre por el de Eugene Klein. Desde pequeño fue un gran Fan de los comics y la ciencia ficción.

Ejerció como profesor primario, asistente de edición y mecanógrafo.

A comienzos de los 70s formó Wicket Lester junto a Stanley Eisen… y lo demás es KISSTORIA.

De una personalidad avasalladora Gene fue artífice del concepto KISS en base al show grandioso, el maquillaje y los excesos se ha hecho una fama de conquistador de mujeres y de Rockstar.

A pesar de lo que se piense Gene ha asegurado nunca haber bebido, fumado o siquiera probado las drogas.

Trabajólico incansable es quien junto a Paul Stanley artífice del éxito de KISS por largos 46 años.

Gene ha sido:

Músico:
Wicket Lester, KISS, Solista

Escritor:
Desde Comics hasta libros autobiográficos y de cómo hacer negocios: Kiss and Makeup (2002), Sex, Money, Kiss (2003), Ladies of the Night: A Historical and Personal Perspective of the Oldest Profession in the World (2008), Kiss Army Worldwide!: The Ultimate Fanzine Phenomenon (2009), Me, Inc. – Build an Army of One, Unleash Your Inner Rock God, Win in Life and Business (2014), On Power (2017), 27: The Legend and Mythology of the 27 Club (2018), Personal Growth and MoneyBag Sodas (2018)

Conferencista:
Conferencias de cómo hacer negocios y tener éxito.

Actor:
Ha aparecido en series como Miami Vice y ha sido coprotagonista en películas especialmente en la década de los 80s: Runaway, Never Too Young for die, Trick or Treat, Wanted dead or Alive.

Productor:
Desde los demos de Van Halen, pasando por Cinderella, Black n Blue, Keel, Wendy O Williams.

Manager:
liza Minnelly.

Gene Simmons se casó en 2011 con Shanon Tweed con quien es pareja desde 1983 y con quien tiene 2 hijos: Nicholas y Sophie y con quienes también protagonizó un reallity show: Gene Simmons Family Jewels

Claramente influenciado musicalmente por The Beatles, normalmente a Gene se le define como el más “Heavy” de los integrandes de KISS, sin embargo esa imagen tiene más que ver con su imagen de “Demonio” ya que algunas de sus canciones son de las más melódicas de KISS y su Album solista de 1978 presenta canciones mucho más diversas que las de Paul, Ace y Peter incluyendo incluso canciones del mundo de Walt Disney.

Imposible tratar de hablar de Gene en pocas líneas pero tratamos de homenajear a uno de nuestros ídolos más grandes y desearle a la distancia un feliz cumpleaños.

 

Sus canciones más representativas:

Deuce 1974:


Rock n Roll All nite video 1975:


Watching You 1976:


God Of thunder 1977:


Charisma 1981:


A word without Heroes video 1981:


I Love it Loud video 1982:


Calling Dr. Love 1983:


Fits Like a Glove 1984:


War Machine. 1988:


Unholy video 1993:


Domino video 1993:


See You tonight 1995:


Within 1999:


Christeen Sixteen 2004:


I´m a animal 2010:


Radioactive 2016:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *